10 Plugins de wordpress imprescindibles en tu sitio web

10 Plugins de wordpress imprescindibles en tu sitio web

Si estás empezando a usar wordpress seguro te encontrarás con funciones muy limitadas del sistema. Por ello El día de hoy les presento una lista de plugins que te ayudarán a expandir las características de tu sitio web de una forma abismal.

Te recomiendo que antes de instalarlos compruebes la compatibilidad con la versión de wordpress que estás usando.

Lista de 10 mejores Plugins para wordpress

Empezamos…

1. Revolution Slider

10 Plugins de wordpress imprescindibles - Narviz - Slider Revolution

Con este potente plugin  de wordpress podrás diseñar deslizadores muy atractivos de una forma muy amigable, adicional podrás adaptarlo a los dispositivos que desees.

2. Contact form 7

10 Plugins de wordpress imprescindibles contact form 7 narviz blog

Tu sitio puede ser muy estético y atractivo pero de nada sirve si no puedes captar datos de tus visitantes y convertirlos en prospectos de venta.

Contact form 7 es una solución eficiente para crear todo tipo de formularios y solicitar información a tus usuarios. El modelo básico no es tan llamativo pero con un poco de conocimiento de CSS podrás customizarlo a tu gusto.

3. Duplicate Post

duplicate-post-narviz-blog

Su nombre lo dice todo “duplicación de entradas”, quizás no parezca ser muy interesante pero te ayudará a ahorrar una gran cantidad de tiempo ya que con un solo click replicarás cualquiera de las páginas de tu sitio web y su maquetación.

4. Yoast SEO

yoast-seo-narviz-blog

Si deseas posicionar tu página web en wordpress sin duda alguna Yoast SEO es el mejor pulgin, Lamentablemente el paquete gratuito no goza de todas las funciones que uno querría pero pese a esto te recomiendo probarla, validarla y te aseguro que en un corto tiempo te animarías a comprar la licencia.

5. WPML

wpml-narviz-blog

En esta era globalizada en la que tu marca o tu sitio web se ven alrededor de todo el mundo es importante que tenga la opción de visualizarse en varios idiomas.

Quizás con un monitoreo de Google Analitycs te encontrarás con grandes flujos de visitas de otros países del mundo, detéctalos y expande tu mercado, conecta con tu audiencia hablando su idioma y genera ventas.

6. Live Chat

live-chat-narviz-blog

En la actualidad existe gran competitividad tanto en las empresas tradicionales como en la web. Surgen nuevas herramientas para conectar con el cliente, una de ellas es el chat en línea.

Aprende a explotar esta herramienta mejora tu servicio al cliente y convierte tus visitantes en prospectos de ventas.

7. WP Smush

wp-smush-image-optimization-narviz-blog

No olvides que la velocidad de tu web es uno de los factores más importantes para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Por ello una buena práctica es la reducción del peso de las imágenes de tu sitio, con esta herramienta de pago podrás realizarlo de forma sencilla.

Wp Smush cuenta con un paquete gratuito, descárgalo y prueba su manejo.

8. W3 Total Cache

w3-total-cache-narviz-blog

Si estas trabajando en optimización de velocidad de tu sitio te recomiendo W3 total cache, la versión gratuita es muy completa quizás un poco compleja en su manejo pero con lecturas de documentación en línea podrás aprenderla a manejar y gozar de sus beneficios.

9. WPBakery Visual Composer

visual-composer-narviz-blog

Si lo tuyo no es el CSS, Visual Composer es un plugin para maquetación rápida, en escasas horas podrás armar la estructura de las páginas de tu sitio.

El paquete gratuito es muy completo adicional podrás integrar addons que le darán más funcionalidades a tu sitio.

10. WooCommerce

woocommerce-narviz-blog

Si tu interés es crear un sitio de comercio electrónico Woocommerce es la plataforma más personalizable  para construir tu negocio en línea en WordPress que además de ser gratuito te permitirá agregar pasarelas de pago como:

  • Paypal
  • Transferencia Bancaria
  • Cheque
  • Pago contrareembolso
  • Tarjetas de crédito

Sabemos que haz llegado al final de este artículo y que estás con muchas ganas de aprender, por ello te mencionaremos un plugin más:

11. AKISMET

10 plugins wordpress akismet Narviz

Para evitar el problema común de comentarios Spam en WordPress puedes usar Akismet

se encargará de bloquear y borrar esos molestos mensajes que llegarán a tu buzón.

Es recomendable también usar un reCAPTCHA en todos tus formularios para validar que robots no ataquen tu sistema.

Esperamos que este post te haya sido de ayuda, compártelo en tus redes sociales para que tus colegas los conozcan.

Coméntanos si consideras qué hay un plugin que deberíamos incluir en la lista.

Acerca del Autor
Diego Narvaez
Diego Narváez, Ingeniero en Comercio Electrónico es un apasionado desarrollador web, consultor de modelos de negocio en la nube. Director del proyecto Narviz, Su blog personal es emarketing.ec donde expone toda su experiencia obtenida a lo largo de sus años de trabajo en el area del desarrollo y el marketing digital.