20 trucos de posicionamiento web para tu sitio

20 trucos de posicionamiento web para tu sitio

¿Crees que sabes todo acerca del SEO?  El día de hoy traemos 20 trucos que aportarán al posicionamiento web de tu sitio de forma significativa.

Muchas veces nos centramos en la correcta indexación de nuestro sitio, estrategias de link building entre otras formas de mejorar tu posicionamiento SEO sin embargo hay otros factores muy importantes que se deben tomar en cuentas.

20 trucos de posicionamiento SEO para tu sitio web Ecuador

1.- Inserta audio

De esta forma consigues que el usuario incremente su estancia dentro del sitio y Google tomará con una mayor interacción

2.- Insertar Tweets

Cuando insertas un tweet de una cuenta de calidad por ejemplo una empresa reconocida en tu audiencia aportará al a su vez se genera retención dentro del sitio web.

3.- Insertar vídeos de Youtube o Vmeo en tu sitio 

Insertar videos generará un mayor impacto que con tan solo un audio o texto, aportará a la permanencia en tu sitio web, ya que google no indexa el contenido del video es recomendable que en la descripción del mismo se escriba todo el contenido además mejorar el tiempo de retención de tus usuarios

4.- Cuadruplicar las palabras claves

trucos-seo-narviz-posicionamiento-web-ecuador

Visto de forma individual ambos son correctos sin embargo llega un punto en el que si pones las palabras claves de forma idéntica en todas las partes del snippet puedes entrar en el tema de sobre-optimización, por ello es importante el uso de sinónimos o palabras de anclaje dentro de  la meta descripción.

5.- Imágenes Originales

A Google le encanta la renovación de contenido por ello google tiene la capacidad de identificar si tu imagen a sido subida en otros sitio web, por ello una buena practica y efectiva es el uso de herramientas de generación de Collages.

Una de ellas es collage.com con ella podrás subir dos imágenes y generar una nueva que Google tomará como única y original.

6.- Tablas de contenido

Este temas usa la wikipedia, generas un orden para el usuario que visita tu sitio, generas links internos los cuales Google toma como interacciones con el usuario y ayuda al marcado de datos. Si usas wordpress activar esta función será cosa de minutos con el plugin Table of Contents Plus

7.- Imágenes incompletas

Ubicar una imagen que en la página de apertura no se muestre completa, esto provocará que el usuario recurra a usar el scroll y google lo tomará como una interacción dentro de tu sitio web.

8.- Enlaces internos

Es relevante la generación de enlaces que conectes a las diferentes páginas de tu sitio web, se debe tomar en cuenta no generar la duplicidad de enlaces por ello, se recomienda el cambio de estructuras de conexión.

Puedes realizar esta configuración de enlaces entre artículos o categorías.

9.- Enlaces Externos

Añadir enlaces externos dentro de tu sitio web hacia páginas relevantes aportará a tu posicionamiento es importante su aplicación

10.- Palabras clave relacionadas

A la hora de desarrollar tu contenido no bastará solo con el uso de tu palabra clave principal es importante que se incluyas dentro del texto palabras similares o relacionadas de esta manera google te dará mayor relevancia a tus continuos y los posicionará

En este caso la palabra clave zapatos de mujer.

palabras-clave-relacionadas-seo-narviz-ecuador

11.- Sugerencias de palabra clave con Keywordtool.io

Si tus ideas escasean  y consideras que estas siendo redundante en las palabras claves que usas en tus textos te recomiendo que uses la herramienta Premium Keywordtool.io que a diferencia del planificador de palabras clave de google podrás obtener una mayor cantidad sugerencias de palabras claves y podrás segmentar el país y el idioma en el que buscas posicioanrse.

keywordtools-narviz-seo

Con la lista de palabras sugeridas podrás incorporarlas dentro en los contenidos de tus artículos y ganar con ello una mayor relevancia.

 

12.- Seolyze

Seolyze es una herramienta  de SEO potente con la que podrás identificar  la densidad de palabras clave que estás usando en tu sitio y determinar si  es la correcta además puedes detectar cuales son los 10 principales sitios que se han posicionado con esa palabra clave.

seolyze Narviz Posicionamiento web Ecuador

13.- Primer Párrafo

En el primer párrafo deberás poner el mayor número de palabras claves y palabras relacionadas posibles ya que las arañas de google le dan una gran prioridad de indexación, procura siempre mantener la naturalidad y el sentido de las frases.

14.- Hummingbird

Responde  a las preguntas de usuarios en H1 / H2

Ej: <h1>¿Cual es el mejor restaurante en Guayaquil?</h1>

<h2>Es mejor restaurante sin duda alguna es ….</h2>

De esta manera tendrás las preguntas típicas de los usuarios en google y le das un contenido relevante a la buscadas del visitante.

15.- Fallos de ortografía

Google se fija en tu ortografía, no te penaliza en caso de no tener una perfecta escritura pero será un punto a favor ya sea para las arañas de google como para tus lectores.

16.- Uso de listas

A google le fascina que en tus textos uses listas

      • Los usuarios los entienden mejor tu contenido.
      • Visualmente es más atractivo.
      • Ganas puntos SEO.
      • Entiendes porque lo hago ahora.

17.- Colores

Usar colores para resaltar tus textos dará como resultado que tus visitantes le den mayor atención a tus artículos además mejorarás el tiempo promedio de visita, Ojo No pondrás el arcoiris dentro de tus páginas.

18.- Google Search Console – Errores de rastreo

Elimina todos los errores que aparezca, verifica que no existan Urls con problemas como enlaces rotos, o enlaces que has olvidado hacer la redirección 301 como resultado a tus correcciones  google le dará mayor importancia a tu sitio y te ubicará en una mejor posición.

19.- Duplicidades

Evita el plagio, Para empezar copia párrafos de tu artículo y pegado entre comillas en el buscador de google, verifica que no existan duplicidades con otras páginas web, en caso de encontrar un texto similar usa el parafraseo en tus textos, como resultado evitarás que Google Panda te penalice.

20.- Migajas de pan

Las migajas de pan o breadcrumbs son la ruta de directorios desde la página de inicio hasta la página en la que estás actualmente navegando, son una norma de accesibilidad web de la W3C es por esto que es importante su implementarla además Google la considera para mejorar la vista de los snippets

migajas-de-pan-seo-narviz

Summary
Review Date
Reviewed Item
20 trucos de posicionamiento web para tu sitio
Author Rating
51star1star1star1star1star
Acerca del Autor
Diego Narvaez
Diego Narváez, Ingeniero en Comercio Electrónico es un apasionado desarrollador web, consultor de modelos de negocio en la nube. Director del proyecto Narviz, Su blog personal es emarketing.ec donde expone toda su experiencia obtenida a lo largo de sus años de trabajo en el area del desarrollo y el marketing digital.