Herramientas para medir la velocidad de tu página web

Herramientas para medir la velocidad de tu página web

Monitorea y optimiza la velocidad de tu página web

ya conocemos que el tiempo de carga es uno de los aspectos más importantes tanto para obtener una buena indexación en los principales motores de búsqueda como para la navegación del usuario.

En pocas palabras para cualquiera de tus objetivos online necesitarás optimizar la velocidad de tu sitio web.

El día de hoy les mostraré varias herramientas que les ayudará a monitorear y encontrar los cuellos de botella que hacen lenta tu página.

Como primera opción puedes analizar el tiempo de respuesta de tu servidor

Cmd de Windows

cmd velocidad de tu página web narviz

Con un simple ping podrás conocer el tiempo en milisegundos que tarda tu servidor en responder

Debes tener en cuenta que dependiendo el tipo de sistema que deseas lanzar a la web deberás seleccionar tu paquete de hosting.

Hay muchas herramientas de análisis de página web disponibles en línea de forma gratuita. Yo recomendaría  para obtener su puntuación Page Speed de Google Insights PageSpeed ,GTmetrix y Pingdom

 

Pingdom

velocidad de tu página web narviz pingdom

Google page speed Tools

narviz-google-page-speed-tools

Esta potente herramienta de google te generará recomendaciones para a mejorar la calidad de tu sitio tanto para navegadores escritorio como dispositivos móviles.

Gtmetrix

gps

Podrás obtener recomendaciones exactas para mejorar la velocidad de tu sitio, también cuentan con una integración con WordPress en la que podrás realizar escaneos constantes a tu sitio.

Recuerda la siguiente regla

Bajo peso de página + Menos número de consultas = Menos de carga de página.

Acerca del Autor
Diego Narvaez
Diego Narváez, Ingeniero en Comercio Electrónico es un apasionado desarrollador web, consultor de modelos de negocio en la nube. Director del proyecto Narviz, Su blog personal es emarketing.ec donde expone toda su experiencia obtenida a lo largo de sus años de trabajo en el area del desarrollo y el marketing digital.